Echeverría: “Es irrisorio lo que se paga por la tasa de prevención de incendios”

Lo advirtió el concejal vecinalista Pablo Losada. “Daña la posibilidad concreta del funcionamiento de la institución de Bomberos Voluntarios", alertó.

El concejal vecinalista de Esteban Echeverría, Pablo Losada, cuestionó que la tasa de prevención contra incendios es la “única” que no ha tenido “ningún aumento” por lo que es “irrisorio” lo que se paga. “Daña la posibilidad concreta del funcionamiento natural de la institución de Bomberos Voluntarios”, alertó.

“Nosotros queremos alertar a la población, a la clase dirigente y al Ejecutivo municipal. Esta es la única tasa que se sigue calculando de la manera que se realiza hace cuatro años y que no ha tenido ningún aumento. Es irrisorio lo que pagan, no llega a diez pesos”, profundizó el edil en declaraciones a Info Región.

En este marco, también criticó el nuevo incremento aprobado en la Ordenanza Fiscal e Impositiva impulsado por el gobierno comunal y lo consideró “sorpresivo”.

“Tenía más margen de aumento y aun así envió una nueva ordenanza fiscal tributaria. Faltó la posibilidad de dialogar con el secretario de Hacienda, Sebastián Omar Genatti. No hubo trabajo en Comisión de este proyecto”, lamentó.

Además criticó que el proyecto es “absolutamente regresivo”. “No hay explicación política, no hay plan, no hay proyecto más que la decisión aislada puntual de mejorar la recaudación a como dé lugar, sin explicación válida”, manifestó.

Coronavirus

Por último, analizó la situación sanitaria en Echeverría y evaluó que es “muy compleja” pero lo que es “absolutamente mediocre y realmente desilusionante” es, en su opinión, que no se generó el ámbito de participación que propusieron desde abril.

“Nada de esto pasó nunca. Hay varias iniciativas que siguen en Comisión, que no han tenido ni siquiera tratamiento y creo habrían sido muy oportunas”, sentenció.