Los Pumas 7S ya conocen a sus rivales para la segunda etapa del Circuito Mundial

En Ciudad del Cabo, integrará la zona B junto a Nueva Zelanda, Gales y Canadá.

Los Pumas 7S se preparan para la próxima etapa del Circuito Mundial de Rugby que se disputará en Ciudad del Cabo, del 13 al 15 de diciembre. Allí Argentina compartirá la zona con los All Blacks, Gales y Canadá. 

El primer partido será frente a Canadá, el viernes a las 13.35. Luego, el sábado se enfrentarán con Gales a las 7.45, y por último, a las 14.05 el cierre será ante Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino viene de perder con una derrota ajustada ante Sudáfrica por 12 a 5 en cuartos de final de Dubai. Así terminó con 11 puntos en la tabla y en el séptimo lugar de la primera etapa del Seven. Ciudad del Cabo será la segunda sede de las 10 etapas del circuito.

LOS GRUPOS

Como es habitual, la primera etapa del torneo de Ciudad del Cabo se dividirá en cuatro zonas. En la A estarán Sudáfrica, Fiji, Estados Unidos y Japón. En la B, Nueva Zelanda, Argentina, Gales y Canadá. Mientras que en la C, Inglaterra, Francia, España y Escocia, y por último, en la D, Australia, Samoa, Irlanda y Kenya.

BAJAS

Lautaro Vélez Bazán sufrió un esguince en su rodilla izquierda con distensión de ligamento y será baja para Ciudad del Cabo. Sus reemplazos serán Felipe Del Mestre y Gerónimo Prisciantelli, que ya forman parten del plantel argentino.

Balance positivo

Argentina tuvo un gran desempeño en lo que fue la primera parte del Circuito de Seven ya que terminó entre los primeros ocho mejores, en un campeonato con equipos de gran rendimiento.

Uno de los méritos para el seleccionado argentino fue haberle ganado, por 24 a 21 a Fiji, quien fue el campeón de la temporada anterior.