Cortes de luz: Lanús es el distrito más afectado

Más de 700 hogares del partido de Lanús se encuentran sin servicio. También hay cortes en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Avellaneda.

Las altas temperaturas generaron que muchos vecinos buscaran alternativas para refrigerar los hogares. La falta de mantenimiento en la red derivó en cortes de  luz que siguen al día de hoy. En la Región, Lanús es el partido más afectado, con más de 700 hogares sin servicio.

En muchos hogares, la falta de luz deriva en falta de agua. Afrontar las altas temperaturas, que comienzan a ceder, resulta imposible para quienes deben subsistir sin agua fresca o alimentos refrigerados. Es peor la situación de quienes tienen bombas que permiten que el agua suba al tanque de  la casa.

En la Región son 1239 los usuarios que se encuentran hoy sin servicio. Vale recordar que –según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)- descendió notablemente el número de cortes, en comparación con el miércoles. Los usuarios de Edesur afectados son 5324 (en el parte de las 11)  y buena parte son de la Región.

El ENRE precisa que hay “Interrupciones en el Servicio de Media Tensión” en Llavallol, Lomas de Zamora; Ezeiza; Capital Federal. En cuanto a “Interrupciones en el Servicio de Baja Tensión”, detalla sobre problemas en Burzaco, Ministro Rivadavia y San José del partido de Almirante Brown (77); Avellaneda, Piñeyro y Wilde de Avellaneda (80); 9 de abril, Luis Guillón y Monte Grande de Esteban Echeverría (123); Gerli, Lanús, Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Valentín Alsina del partido de Lanús (776); Banfield, Ingeniero Budge, Llavallol, Temperley y Villa Fiorito del partido de Lomas de Zamora (183).