Comerciantes Unidos de Echeverría se preparan para las Fiestas

Luego del éxito del “Super Martes”, los comercios de Monte Grande presentarán un paseo de compras con la calle Alem como peatonal. “Habrá descuentos, ofertas y muchas cuotas”, destacaron.

El difícil proceso económico que vive la Argentina invita a la creatividad de los comercios para afrontar los gastos. En Esteban Echeverría, tras el éxito de los “Súper Martes”, preparan un paseo comercial para las Fiestas que tendrá a la calle principal, Leandro Alem, como peatonal. 

“Pensamos que había que hacer algo para las Fiestas, así que tomamos esta iniciativa. Después de muchas reuniones, decidimos realizar este paseo comercial, donde se ofrecerán descuentos, ofertas y pagos en cuotas”, aseguró el El impulsor y referente de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, Ezequiel Barquín, en diálogo con Info Región

El paseo comercial, con Leandro Alem como peatonal, será el 21 y 22 de diciembre en Monte Grande. Los locales abrirán en su horario normal, pero las ofertas estarán vigentes entre las 18 y las 24. 

“Se harán descuentos para los que paguen en efectivo y habrá cuotas sin interés para los que abonen con tarjeta de crédito. Dependiendo el punto de compra, van a poder acceder a diferentes ofertas”, afirmó Barquín.  

En cuanto a la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Municipio, va a transformar la calle Leandro Alem en peatonal “para que la gente pueda transitar el paseo sin estar pensando en los locales que se pierde por no cruzar la calle o dónde dejar el auto”. 

“El objetivo es que en ese tiempo puedan comprar de manera tranquila. Además, habrá artistas callejeros, música, eventos para los más chicos, quienes van a poder dejarle su cartita a Papá Noel, y hasta un Iron Man, para que se saquen fotos. Va a hacer una tarde y una noche muy especial”, comentó. 

Luego de lo que fue el rotundo éxito de los Super Martes, desde la Comuna “se ofrecieron” a colaborar con los comerciantes para estas fiestas. “La primera iniciativa la hicimos solos, sin acompañamiento de nadie. Ahora, el Municipio se acercó a apoyarnos y pudimos ponernos de acuerdo conjuntamente”, subrayó. 

Super Martes

“Los martes eran el peor dia de la semana y, desde la promoción, es el más transitado”, afirmó Barquín. Es que, con los descuentos de hasta el 50 por ciento y varias cuotas, pagando tanto en efectivo como con tarjeta en locales seleccionados, el centro comercial de Monte Grande se volvió a mover. 

“Cada vez más comercios se están sumando. Ya somos un montón, aunque faltan algunos. Tenemos muchos locales que alcanzan la facturación de los sábados y otros hasta la superan. Estamos muy contentos con el trabajo que hacemos. Los vecinos, la gente y los comerciantes estamos felices”, concluyó.