Couto sobre el año de Lomas: “Fue bastante atípico”

El wing del Tricolor advirtió que sufrieron "muchas lesiones" en el plantel. No obstante, valoró que “muchos chicos tuvieron la posibilidad de jugar en Primera".

Lomas Athletic ya está con la mente puesta en la temporada 2020 en la que buscará ser protagonista del torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tras un año en la que el objetivo de pelear el ascenso quedó lejos. “Tuvimos un año bastante atípico”, evaluó el wing Joaquín Couto ya que sufrieron “muchas lesiones” y tienen “un plantel joven”. 

En diálogo con Info Región, no obstante, resaltó que todo lo nuevo sumó y fue “ventajoso”, pero también trajo algunos inconvenientes en el desarrollo del juego en el equipo. “Es un proceso que va de a poco y no se puede hacer de la noche a la mañana”, recalcó.

Couto analizó el desempeño del equipo durante el año y señaló que hubo “puntos altos y bajos”. Lo positivo es que “muchos chicos tuvieron la posibilidad de jugar en Primera y eso habla bien del club”, pero por otro lado, tanto recambio generó algunas falencias. “También se necesita experiencia”, agregó.

“Si bien llegamos al quinto puesto, el objetivo principal –que era ascender– no se pudo lograr”, indicó y lo atribuyó al “proceso” que atraviesa la institución.

Con respecto también al desempeño, remarcó que al principio les costó “mucho” ya que para lograr lo nuevo tuvieron que “cambiar el chip de la noche a la mañana”. “Nos fuimos adaptando y eso estuvo bueno”, detalló. 

Lo que viene

El Tricolor arrancará la pretemporada en la primera semana de febrero. Los objetivos para el año que viene “se verán en conjunto, entre plantel y entrenadores, el primer día de la pretemporada”, subrayó Couto. Este fin de semana se confirmó que tras la salida de Pablo Gómez Cora, Juan Pablo Suárez y Diego Minutolli estarán a cargo de la Primera de Lomas.

“Obviamente que el objetivo principal es ascender a la máxima categoría que es donde el club debería estar siempre, y tenemos que volver”, concluyó Couto