Con fuerte presencia de la Región, Batista confirmó los convocados para el Preolímpico

Cambeses, Urzi y Bravo representarán a Banfield en Colombia; mientras que Cozzani, Valenti y Belmonte harán lo propio para el conjunto Granate.

Foto - Selección Argentina

El entrenador de la Sub 23, Fernando Batista, confirmó la lista de 22 jugadores que participarán en el Preolímpico de Colombia, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio. Lanús y Banfield son los clubes que más presencia tendrán dentro de los convocados, con tres jugadores de cada uno.

El arquero Juan Cozzani, el defensor Lautaro Valenti y el mediocampista Tomás Belmonte, representarán al conjunto Granate en el seleccionado. Mientras que por parte del Taladro, volverán a estar presentes el arquero Facundo Cambeses, el lateral Claudio Bravo y el delantero Agustín Urzi.

La nómina

Para el certamen clasificatorio que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero de 2020, Joaquín Blázquez acompañará a Cambeses y Cozzani, en el arco. En la defensa, Valenti y Bravo serán los citados de la Región, y completarán la lista Marcelo Herrera, Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich y Facundo Medina.

Además de Belmonte, para el mediocampo estarán Fausto Vera, Matías Zaracho, Nicolás Capaldo, Julián Álvarez, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Lucas Robertone. En última instancia, junto al delantero de Banfield fueron citados Nahuel Bustos, Adolfo Gaich y Valentín Castellanos.

El torneo

La selección nacional buscará conseguir uno de los dos pases a los JJ.OO del año próximo. Para esto, deberá imponerse en la primera fase del Grupo A, que compartirá con Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia. Mientras en la Zona B, se medirán Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.

Solo los dos primeros de cada grupo jugarán el cuadrangular final en Bucaramanga, con la ilusión de llevarse la clasificación al torneo de Tokio. La Sub 23 no solo viene de coronarse con el Oro en los Panamericanos, sino que también aprovechó estos meses para disputar amistosos ante Bolivia, Colombia, México e Islas Canarias, donde cosechó 3 victorias y dos empates.