Festival Solidario Navideño en Lanús

Convoca la Biblioteca Popular de Monte Chingolo. Será el domingo 22 a beneficio del comedor de la parroquia San Juan María Vianney.

La Biblioteca Popular de Monte Chingolo, partido de Lanús, invita al Festival Solidario Navideño que se llevará a cabo este domingo 22 en beneficio del comedor de la parroquia San Juan María Vianney. 

La cita es el 22, a las 18, frente a la antigua estación de trenes de Monte Chingolo. Los vecinos podrán disfrutar de espectáculos de grupos de danza y conjuntos musicales que animarán la jornada en el anfiteatro ubicado en General Pinto al 4700. 

A las 20, se prenderán las luces del árbol de navidad gigante construido con libros por el equipo de la Biblioteca, como símbolo de esperanza y reivindicación del derecho a la educación y la cultura. 

 La parroquia, seguido, realizará la representación del tradicional Pesebre Viviente, con el que el barrio celebrará la religiosidad popular. Finalmente, diferentes artistas populares concluirán con la jornada. 

A lo largo de todo el festival los vecinos podrán acercarse al buffet con precios populares, cuya recaudación será destinada a sostener las actividades culturales y educativas que la biblioteca desarrolla de manera libre y gratuita para toda la comunidad. A su vez, también será destinado a la reposición de parte de los equipos de audio, electrodomésticos, herramientas y vajilla que fueron robados del establecimiento el pasado viernes 6 de diciembre.

Los vecinos, además, podrán adquirir bonos de un valor de 100 pesos para participar del tradicional sorteo del “Lechón de fin de año” que se realizará el sábado 21 de diciembre a las 21 por la Lotería de la Provincia. Los bonos pueden adquirirse de lunes a viernes de 10 a 16 en la sede de la biblioteca, o el mismo sábado del sorteo desde las 18 mientras se cocina a la vista de los vecinos el premio.