Lomas: Caballero apunta a que “el deporte llegue a todos los barrios”

La flamante la subsecretaria de Inclusión Deportiva del Municipio también sostuvo que “el deporte social es una clave a la hora de pensar en la reconstrucción del país”.

Rocío Caballero fue designada subsecretaria de Inclusión Deportiva de Lomas de Zamora por el intendente Martín Insaurralde y aseguró que desde su nuevo cargo apuntará a “establecer políticas públicas para que el deporte llegue a todos los barrios” ya que lo consideró “como factor clave a la hora de reconstruir el país”.

“Es una oportunidad muy fuerte de profundizar algunas líneas que estuvimos trabajando en el 2019 junto al actual secretario Manuel Cordero. El deporte social es una clave muy importante a la hora de pensar en la reconstrucción del país, se habla mucho de la emergencia alimentaria, algo fundamental, pero el deporte también alimenta cuestiones comunitarias que se prestan a la organización y la salida de la crisis”, aseveró la funcionaria lomense en diálogo con Info Región.

Insistió luego en que la inclusión deportiva permite “brindarle a la población el derecho al acceso al deporte, que muchas veces no se  cumple por cuestiones económicas o por la ausencia de clubes”.

Consideró, asimismo, que “no es casual que esta subsecretaría nazca en 2019 cuando el país está en una crisis económica” y resaltó la actitud del Intendente que “entendió muy bien que el deporte tiene un rol clave”.

Programas

En ese sentido ejemplificó que se llevaron adelante varios programas como “clubes saludables en donde se capacitó a cientos de referentes sobre cómo abordar una circunstancia problemática de salud en la cancha, también se realizaron 5.000 aptos físicos y se involucró a 1.400 mujeres en la liga femenina municipal y gratuita”.

Caballero resaltó también que “es una alegría inmensa que Deporte vuelva a tener rango ministerial” a nivel nacional. “El nuevo gobierno interpretó a los clubes de barrio como espacios de resistencia”, ponderó y lamentó que “durante los últimos 4 años hubo un retroceso muy importante”.