El gobierno bonaerense agregó asueto administrativo para el 30 de diciembre

Así se informó a través del decreto 42. Se suma a los ya declarados para el 24 y 31 de diciembre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso asueto administrativo para el lunes 30 de diciembre, fecha que se suma a los asuetos ya declarados para los martes 24 y 31 de diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo informó la gobernación al señalar que la medida se instrumentó a través del decreto 42 firmado en las últimas horas y amplía el asueto ya dispuesto para el 31 de diciembre. En tanto, se precisó que el asueto excluye al personal dependiente de la policía de la Provincia y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.

A su vez, la media tampoco rige para el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

El decreto, en tanto, detalla en su artículo 3 que el asueto “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

Finalmente, cabe recordar que, a nivel nacional, el Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre. Aclararon que afecta a los organismos estatales y no aplica para las instituciones bancarias y las entidades financieras.