La paritaria docente bonaerense arrancará en enero

Lo adelantó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. También precisó que implementarán un plan de emergencia edilicia.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que el Ejecutivo provincial convocará a los docentes en enero con el fin de comenzar a definir las paritarias del sector antes del inicio del ciclo lectivo.

“Ya hemos tenido un pedido de reunión” de parte de los docentes “y vamos a avanzar rápidamente en los próximos primeros días de enero para tener la paritaria cerrada antes del comienzo de las clases”, aseguró Bianco en declaraciones radiales.

De este modo, el gobierno de Axel Kicillof respondió a una nota presentada la semana pasada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran seis gremios docentes, en la que solicitaban una reunión con el gobernador para discutir políticas educativas, cuestiones salariales, la infraestructura escolar y los comedores.

Emergencia edilicia

Con respecto a los otros temas planteados, Bianco confirmó queestán “trabajando en un plan de emergencia edilicia en las escuelas para, lo antes posible, ponerlas en condiciones y empezar en tiempo y forma como corresponde”.

Los maestros reclaman una paritaria que permita “recuperar pérdida de poder adquisitivo, no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.

También solicitaron analizar la situación de los comedores escolares y aplicar políticas “que garanticen que cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal”.

Previo Navidad sin tregua
Siguiente ¿Cómo funcionarán los servicios en Navidad?