Trotta ratificó el compromiso para convocar a la paritaria nacional docente

El ministro de Educación también adelantó que se está "constituyendo una dirección nacional que va a asumir" la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo este miércoles que uno de los “compromisos” es “convocar a la paritaria nacional docente”, y lograr que la educación esté “presente en la cotidianidad”, a través de los contenidos que se generarán con el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial.

Trotta también aseguró que se está “constituyendo una dirección nacional que va a asumir” la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, y al respecto se “impulsarán todas las herramientas necesarias”.

“Uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente” para discutir salarios, pero también “cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina”, aclaró en declaraciones radiales.

Trotta indicó asimismo que buscan que “la educación esté presente en la cotidianidad” y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial “para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad”.

Educación Sexual Integral

Respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro afirmó: “Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias”.