Abuso en el jardín: “La condena es un alivio”, aseguran padres de víctimas

Un profesor de Teatro fue condenado a 9 años de prisión por abusar de chiquitos de 3 y 4 años. La palabra de los padres de las víctimas.

En 2017, un grupo de padres del jardín “Mis pollitos” de Villa Fiorito denunció a Juan José Bustos, un tallerista que trabaja en la institución, de abusar sexualmente de chiquitos de 3 y 4 años. Dos años pasaron desde aquel día para que la Justicia calmara el dolor de las familias al condenar a 9 años de prisión al autor del aberrante hecho. “Es un alivio”, aseguraron padres de víctimas a Info Región.

“Después de dos años de lucha tener esta respuesta hoy de la Justicia es un alivio”, indicaron emocionados los padres. Las familias aseguraron que “fueron dos años duros y largos” en los que temieron que “la Justicia no creyera en los nenes y que no avanzaran las denuncias”. Sin embargo, hoy encuentran consuelo en la condena.

Los testimonios que se oyeron durante el debate son escalofriantes.”El profe Juan los tocaba y les bajaba la ropa y a su vez les decía que no podían decir nada porque ´era un secreto´” y  “este hombre les hacía que se toquen las partes íntimas y les tocaba la cola“, son algunos de los relatos que los padres expusieron durante el juicio. 

Saber que un hijo fue abusado en la institución educativa que debía contenerlo es paralizante, pero pensar en que estos hechos no van a ser condenados los movió a luchar. “Estábamos hechos mil pedazos pero los hijos te llevan a esto, todo fue por ellos y para demostrarle a quienes no nos creyeron que nuestros nenes decían la verdad”, admitieron.

Bustos estaba a cargo del Taller de Teatro en el jardín “Mis Pollitos”. Fue condenado a 9 años de prisión “por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y por se cometido por el encargado de la educación en al menos seis oportunidades”. Sin embargo, fue beneficiado con la prisión domiciliaria. 

Si bien las familias aseguraron estar conformes con la pena que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, lamentaron que no vaya a la cárcel. “Estamos muy conformes. Pedíamos 10 años pero le dieron 9. De todos modos, estamos re felices y conformes, lo único que nos queda pendiente es que no haya ido a la cárcel”, apuntaron. 

Tras la condena al abusador, renovaron las quejas al jardín y anticiparon que realizarán la demanda por “daños y perjuicios”. “Nosotros hicimos justicia por nuestros hijos, pero el miedo es que vuelva a pasar con otros nenes porque el colegio fue parte de esto, no los cuidó, nunca nos informaron que había un no docente en la institución y así llegamos a esto”, alertaron.