Lomas: Ponce apunta a “una política educativa inclusiva”

El consejero escolar por el Frente de Todos advirtió que “el anterior gobierno dejó un proyecto privatizador de exclusión social”.

El flamante consejero escolar por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Pedro Ponce indicó que durante su mandato trabajará por “una educación inclusiva” ya que advirtió que el macrismo “dejó un proyecto privatizador de exclusión social”.

En declaraciones a Info Región, indicó que trabajará también para “la estabilidad laboral, edificios propios, necesidad de fundar escuelas en barrios nuevos, que son demandas debido al crecimiento de la población que fue de una manera no planificada, ahora se necesita planificar y urbanizar sectores y construir más escuelas”.

Y luego añadió: “Martín Insaurralde me dio la tarea de formar parte de la secretaria del Consejo Escolar que es la de los auxiliares de la educación. En este momentos nos encontramos con problemas de resoluciones que ha dejado (María Eugenia) Vidal. Por ello me reuní con los gremios para ver cómo modificar las resoluciones y evitar conflictos en esta etapa”.

Expectativas

Aseveró, luego, que sus expectativas “son grandes ya que el anterior gobierno dejó un proyecto privatizador de exclusión social y no había decisiones  que resolvieran el derecho a la educación por eso ahora hay que trabajar en establecer políticas de inclusión pensada para el futuro de los jóvenes”.

Por último, Ponce valoró que su colega en Suteba, Adriana Grandoli, es concejal por el Frente de Todos en Lomas. “Es un gran compañera con una mirada política perteneciente al sindicato puesta en las escuelas, aportará mucho para el distrito”, sentenció.