Lomas: El STMLZ destacó la ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo

El titular del sindicato, Aldo Castro, aseguró que permitirá “discutir sueldos en una circunstancia más adecuada con el Ejecutivo”.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, celebró la aprobación en el Concejo Deliberante del Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre el gremio y el Ejecutivo comunal. “Ahora se podrán discutir los sueldos en una circunstancia favorable”, confió. 

En diálogo con Info Región, Castro sostuvo que “es un adelanto importante que el convenio haya sido firmado por el Intendente (Martín Insaurralde) y luego aprobado por el Concejo”.

“Esto significa un adelanto para los trabajadores pero por sobre todo la seguridad de aquellos compañeros que están contratados tengan la posibilidad de pasar a planta en el término de cuatro años. También se discutirá el sueldo en una circunstancia favorable entre el sindicato y el Poder Ejecutivo”, valoró

“Situación difícil”

En este marco, Castro aseveró que con “las paritarias que se tratarán tendrán un aumento sustancial”. “Sé que estamos en una situación difícil pero hay que poner el hombro porque con esta nueva gestión tenemos la esperanza de que todo mejore”, expresó.

Añadió que desde el STMLZ apuntarán a “mejorar las condiciones laborales” y lograr aumentos salariales para “que les alcance a los trabajadores para vivir”.

“El sindicato siempre fue solidario con aquellos compañeros que no pueden pagar la luz o que no tienen para comer. Ayudó muchísimo a que este país soportara el gobierno neoliberal de  Mauricio Macri”, sentenció.