Kicillof recibió al Frente de Unidad Docente bonaerense

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con los representantes de los gremios docentes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a los representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) luego de que estos presentaran una nota para discutir diferentes temáticas.

Entre otros tópicos, los temas a tratar fueron políticas educativas, cuestiones salariales, la infraestructura escolar y los comedores. Participaron del encuentro titulares del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “hace cuatro años” que los docentes no entraban “a la Gobernación”. “Hoy, finalmente, tenemos la satisfacción de poder volver a la casa de todos los bonaerenses”, afirmó el líder sindical en sus redes sociales.

Días atrás, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que el Ejecutivo provincial convocará a los docentes en enero con el fin de comenzar a definir las paritarias del sector antes del inicio del ciclo lectivo.

“Ya hemos tenido un pedido de reunión” de parte de los docentes “y vamos a avanzar rápidamente en los próximos primeros días de enero para tener la paritaria cerrada antes del comienzo de las clases”, aseguró Bianco en declaraciones radiales.