Finalmente, se posterga el tratamiento de la Ley Impositiva

Este mediodía se reanudó la sesión extraordinaria de ayer en el Senado de la Provincia, pero pasó a un cuarto intermedio hasta las 15. Media hora después, fue levantada.

Se posterga el tratamiento de la Ley Impositiva enviada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. No hubo acuerdo entre los bloques y finalmente, la sesión extraordinaria se dio por finalizada a las 15.32.

El Senado bonaerense reanudó este mediodía la sesión extraordinaria, que había pasado ayer a un cuarto intermedio, pero se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta las 15. A las 15.32, la sesión se dio por finalizada.

El proyecto, propuesto por el Ejecutivo, ingresó el martes a la Cámara de Senadores provincial, y busca “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia”.

La titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, aseguró que la nueva norma fiscal tiene una impronta de progresividad y que deja a resguardo a los sectores más vulnerables y la clase media: “Las partidas que efectivizarán un aumento del orden del 75% son las de aquellas propiedades que superen los 3.000.000 millones de pesos de valuación fiscal”.

Resaltó que el 86% de los contribuyentes del inmobiliario urbano “van a pagar un aumento promedio de solo 3500 pesos anualizados y en cinco cuotas, mientras que el 13 por ciento restante estará pagando 7000 pesos anuales”.

“La ley tiene como prioridad solidificar la recaudación”, señaló la Vicegobernadora, y fue contundente al sostener: “Necesitamos recursos para llevar  a cabo la emergencia social y mejorar gradualmente la calidad de vida de los bonaerenses”.