En las próximas semanas se define la agenda de la paritaria nacional docente

Lo aseguró Nicolás Trotta, quien apostó a “construir consensos” para comenzar el ciclo lectivo 2020 en tiempo y forma.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que “en las próximas semanas” el gobierno convocará a “una primera reunión para definir la agenda de la paritaria nacional docente”.

“Estamos en el proceso de convocatoria de la paritaria nacional docente. Hablamos con el ministro de Trabajo (Claudio Moroni) y en las próximas semanas vamos a convocar a una primera reunión para definir la agenda, que excede la cuestión salarial, vinculada a objetivos pedagógicos y de una agenda de formación docente”, explicó el funcionario.

En diversas entrevistas radiales, puso el acento en “construir consensos” para lograr que “el primer día del ciclo lectivo estén todos los niños, niñas, maestros y maestras dentro de las escuelas, empezando un año (por el 2020) donde la educación vuelva a tener un esquema de centralidad en la agenda pública”.

Admitió que “en la economía argentina, todos los trabajadores han perdido capacidad de compra en estos años”, pero también planteó que hay una crisis a nivel fiscal. “Lo más importante es lograr poner en funcionamiento lo que fue un compromiso de campaña y ahora un compromiso de gobierno, que es la paritaria nacional docente“, consideró.

“Estamos convencidos que no es tiempo de hablar de un número en términos salariales pero sí es tiempo de poder dialogar para encontrar la mejor solución en la negociación paritaria para que el 2 de marzo, día en el que van a comenzar las clases en la mayoría de las jurisdicciones, los maestros estén al frente del aula y los alumnos en sus pupitres”, planteó.

Previo Lipovetzky cuestionó el apuro de Kicillof para sacar la Ley Impositiva
Siguiente Causa por delitos electorales: Sobreseyeron a Máximo Kirchner y Wado de Pedro