Lanús: Desde Juntos por el Cambio consideran que Kicillof tardó en abrir el diálogo

Así lo afirmó el concejal Omar López. No obstante, valoró que la reunión con intendentes opositores “fue un buen punto de partida”.

Omar López

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Omar López evaluó que el gobernador Axel Kicillof tardó en abrir el diálogo para destrabar el debate de la Ley Impositiva y consideró que la reunión con los intendentes opositores “debería haberse dado antes”. También destacó el rol del jefe comunal Néstor Grindetti como “referente” opositor a nivel provincial y le deseó “éxito” a Edgardo Depetri en la secretaría de Obras Públicas de la Nación.

La reunión con los intendentes opositores fue un buen punto de partida para acercar posiciones, pero es algo que se tendría que haber dado hace 20 días o antes, porque desde noviembre sabemos quienes fueron elegidos y ya tendrían que haber empezado a trabajar”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región.

Valoró, en este marco, que Kicillof “retomó la senda del buen camino para conversar con todos y tratar de plantear una serie de propuestas y acciones que tenga a todos contentos” y confió en que “después de la reunión se van a acomodar las cosas y se va a lograr sacar una ley importante”.

Añadió que “los municipios van a saber qué es lo que corresponde y cómo van a ser los tiempos de envío de las partidas” y siguiendo con el debate entre oficialismo y oposición por la Ley Impositiva, el dirigente peronista pidió dejar de lado “las discusiones por ver quién tiene la culpa” en este traspaso de gobierno, para “dar vuelta la página en pos de todos los bonaerenses”. 

“Referente de la oposición”

En otro sentido, López resaltó el trabajo de Grindetti como “referente de la oposición” y subrayó que va a demostrar en el futuro “que va a poder aglutinarla y llevarla por el buen camino”. “La idea es acercar posiciones como lo hace en el municipio y creo que los demás intendentes van a hacer lo mismo. Si cada distrito está bien, la provincia va a poder salir adelante fácil”, agregó.

Por último, le deseó “éxito” a Depetri, quien será parte de la secretaría de Obras Públicas y aseguró que espera que “Lanús se acuerde de él como buen funcionario a nivel nacional”.