Noriega: “La presión de un club grande está siempre”

El delantero del Milrayitas sostuvo en el arranque de la pretemporada que “achicando el margen de error, Los Andes será un buen candidato".

Los Andes comenzó una nueva pretemporada de cara al Torneo Clausura de la B Metropolitana y bajo el mando de Germán Cavalieri, buscarán dar vuelta la imagen del último semestre. “La presión de un club grande está siempre, es terrible, pero es una presión linda y la asumimos”, aseguró el delantero Alejandro Noriega. Desde este lunes, continuarán con los entrenamientos en Ingeniero Maschwitz.

“Con errores y con aciertos tuvimos muchas chances de estar primeros y eso que tuvimos muchas equivocaciones. Entrenando bien y achicando ese margen de error, Los Andes será un buen candidato”, confió el atacante, quien como el resto del equipo se ilusiona con pelear el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

Desde esta noche, el plantel quedará concentrado junto al nuevo cuerpo técnico, que llegó para reemplazar a Juan Carlos Kopriva luego de una irregular temporada. Noriega destacó su incorporación y en diálogo con Info Región, sostuvo que “está buena la intensidad que Germán le pone, como lo vive, desde él hasta el entrenador de arqueros, porque cuando hay muchos jugadores jóvenes es importante contagiar desde la intensidad”.

Asimismo, consideró que “está buena la idea de avasallar, de ser muy constantes, de presionar y jugar en campo contrario”, que propuso Cavalieri en los pocos días que llevan de entrenamiento. “En el fútbol argentino hay muchos errores y la mayoría de los goles surgen de los errores, como nosotros tenemos que achicarlos, también tenemos que sacarles jugo a los demás y la mejor manera que hay es apurarlos al error”, aseguró.

El balance

Al cerrarse el Torneo Apertura y luego de que el Milrayitas quedará por fuera de los puestos de clasificación a la Copa Argentina 2020, Noriega fue uno de los jugadores que puso en duda su continuidad en la institución aunque finalmente seguirá en Los Andes.

Convencido de quedarme estoy siempre, pero cuando las cosas no salen bien, hay cambios y es normal. Soy el más agradecido del mundo a este club, pero tampoco voy a estar por capricho. Si en algún momento hay alguna duda, que por suerte no la hubo, siempre voy a estar predispuesto para jugar, para entrenar y para ayudar desde donde toque”, manifestó el goleador.

Además de evaluar su situación, sostuvo que como equipo “sufrieron muchas desatenciones y muchos lesionados en el semestre y eso hizo que jueguen jugadores en puestos que no estaban acostumbrados”.

La diagramación de la pretemporada

En el Complejo Las Clavelinas el plantel realizará tres días de triple turno, más dos días de simple con gimnasio, para trabajar la cuestión física y futbolística al mismo tiempo. “El cuerpo técnico hace los trabajos llevaderos porque le mete mucho trabajo con pelota. El jugador está más contento cuando tiene una pelota, va a ser una linda pretemporada”, sentenció Noriega.