Fernández confirmó que discute con la Ciudad una rebaja de la coparticipación

El Presidente defendió la idea de una reducción. "Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional", subrayó.

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que se discute con la Ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje de coparticipación federal y defendió la idea de una reducción con el argumento de que “hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional”.

“Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas”, dijo Fernández tras confirmar ante periodistas en la Casa de Gobierno que se está discutiendo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una rebaja porcentual de la coparticipación federal que recibe la ciudad.

El secretario de Prensa y Comunicación de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, había dicho un rato antes que la medida se daba en el marco del “contexto de emergencia” que atraviesa el país, y en la búsqueda de “consenso con todos los sectores” y de un “equilibrio general” en todo el territorio.

“Diálogo constructivo”

Sin referirse al tema de la coparticipación, Rodríguez Larreta manifestó, en tanto, que desde su gestión está la “vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional con el Gobierno nacional”. “Hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto”, recalcó en una serie de mensajes difundidos por Twitter.

“Mi responsabilidad como Jefe de Gobierno es, entre otras, garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad. Y, sin dudas, la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos”, subrayó.

Y luego añadió: “Ese camino ya lo iniciamos, tanto con el presidente Alberto Fernández, su ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato”.

“Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos”, finalizó.