El Gobierno oficializa el aumento para los estatales

Se trata de un aumento a cuenta de las paritarias. Es para quienes cobren menos de 60 mil pesos (en bruto). Con el salario de febrero se pagará un aumento de 3000 y otros 1000 en marzo.

El Gobierno oficializó este martes el incremento salarial mensual para el personal del sector público nacional, que se abonará en dos pagos, uno de tres mil y otro de mil pesos, a empleados que cobren hasta $60.000.

Se trata de montos fijos remunerativos no bonificables mensuales que se abonarán en dos tramos. “La suma de hasta $ 3.000 regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta $ 1.000”, detalla el decreto 56/2020.

Aclara que “los incrementos dispuestos en los artículos precedentes solo corresponderán cuando la retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere la suma de $ 60.000”.

Entre los considerandos, señala que “la crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional” y recuerda que el 21 de diciembre de 2019 se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública N° 27.541.

“En ese contexto, resulta necesario disponer el otorgamiento de dos sumas fijas remunerativas no bonificables a efectos de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones del personal del Sector Público Nacional referido precedentemente”.

Desde ATE, Hugo “Cachorro” Godoy había señalado que “son positivos” tanto el aumento para privados como para estatales porque “demuestra que hay una preocupación por atender las urgencias de los sectores de menos ingresos”.