Policía se resistió a un robo en Escalada: un delincuente murió

El efectivo estaba con su hijo cuando fue abordado por dos hombres armados en la puerta de su casa.

Un delincuente falleció en las últimas horas en un tiroteo en Remedios de Escalada. El hecho ocurrió cuando un efectivo de la Policía Federal se encontraba con su hijo en la puerta de su casa, cuando fue sorprendido por dos asaltantes. Tras identificarse, sacó su arma y se produjo un tiroteo. Uno de los sospechosos murió y el otro se dio a la fuga.

Fuentes oficiales precisan que el efectivo, fue abordado en la puerta de su casa por dos delincuentes armados. Había estacionado su auto y con él viajaba su hijo. Ante las amenazas, el policía se identificó y dio la voz de alto. Ante la actitud de los delincuentes, sacó su arma y se registró un tiroteo.

Uno de los delincuentes cayó herido y murió a los pocos minutos, mientras que su cómplice se dio a la fuga. Tanto el policía como su hijo resultaron ilesos.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús.

Efectivos de la Comisaría de Remedios de Escalada, partido de Lanús, intervinieron en el caso y secuestraron el arma del policía para que le realizaran las pericias correspondientes.