La Selección sub 23 viajó a Colombia

El 18 comienza el preolímpico que otorga dos plazas para los JJ.OO. de Tokio 2020.

La Selección sub 23 emprendió anoche su viaja a Colombia, para disputar el preolímpico que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia comienza el 18 de enero.

El torneo preolímpico se desarrollará desde el 18 de enero al 9 de febrero de 2020 en las ciudades colombianas de Pereira, Armenia y Bucaramanga. El certamen sudamericano otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En las últimas horas se sumó Juan Brunetta (de Godoy Cruz) al plantel de Fernando Batista, por las lesión de Fernando Valenzuela (Barracas Central).

Los convocados

La lista está formada por los arqueros Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba); los defensores Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez Sarsfield), Nahuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata), Claudio Bravo (Banfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors) y Facundo Mura (Estudiantes de la Plata).

Los mediocampistas Matías Zaracho (Racing Club), Nicolás Capaldo (Boca Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River Plate), Juan Brunetta, Alexis Mac Allister (Boca Juniors) y Agustín Urzi (Banfield); y los delanteros Nahuel Bustos (Talleres de Córdoba), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos) y Gastón Togni (Independiente).

La preparación

Los convocados estuvieron entrenando en Ezeiza. El 11 de enero, ya en el tramo final de la preparación de la selección sub 23, el equipo disputó un amistoso con Racing en Ezeiza. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. El ensayo, que fue dirigido por Héctor Paletta, finalizó 1-0 en favor de Racing Club, con la conversión de Lisandro López en la primera etapa.