Presión alta, uno de los cambios en Los Andes

El marcador central Sebastián Valdéz reconoció que Germán Cavalieri pregona una idea con mucha “intensidad y marca en el campo rival”.

Los Andes se encuentra en la previa de la última semana pensando en el regreso a la competencia oficial. El sábado, desde las 17, visitará a Villa San Carlos por la primera fecha del torneo Clausura de la Primera B.

“Hicimos una pretemporada muy buena, mucho trabajo con pelota y una alta exigencia física. En los partidos amistosos se ve un poco el trabajo que hicimos aunque nos falta para estar a punto”, explicó Sebastián Valdéz, en diálogo con Info Región.

Cambio de mentalidad

Con la llegada de Cavalieri el plantel asumió una nueva forma en cancha. En los partidos amistosos (jugaron ante Central Ballester, San Lorenzo, Atlético Venezuela y San Martín de Burzaco) se vio un planteo ofensivo, con “presión alta” en la recuperación y ataques directos.

“Es la idea del entrenador que tengamos mucha presión alta, quiere que salgamos jugando todo el tiempo, asimismo cuando no se puede tampoco arriesgar de más. De a poco nos vamos alineando con esa intención”, indicó el defensor surgido de Villa Albertina.

En paralelo, Valdéz reconoció que el flamante entrenador es un “hombre intenso” en su forma de vivir los partidos, en tanto que apuntó a acostumbrarse a sus formas y pedidos para el debut con Villa San Carlos. “Queremos tener la pelota y apretar siempre en el campo rival. Eso es un poco lo que pretendemos llevar a cabo desde el inicio del campeonato”, señaló.

Complicaciones

Valdéz aseguró estar “muy bien” desde el plano físico y futbolístico, asimismo cuenta con una suspensión de dos fechas por lo cual no estará en el comienzo del certamen. Por otra parte, Dimas Morales sufrió una lesión, también descartado, y Máximo Levi, suspendido, es otra baja para el debut.

Además, Luis Monge no disputó los últimos partidos por una molestia y Marcelo Cardozo, lateral izquierdo y flamante refuerzo, aún no está a punto desde lo físico. A raíz de esos saldos, todavía es una incógnita el esquema y nombres que utilizará Cavalieri en Berisso.