Sesiones extraordinarias: Oficializan la ampliación del temario

Se incluye el proyecto de ley para la reestructuración de la deuda anunciado ayer por Guzmán.

congreso

El Gobierno oficializó hoy la inclusión del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa en el temario de leyes que se tratarán en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

El decreto 98/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial amplía el temario de sesiones extraordinarias al incluir, en el anexo, el “Proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa”, presentado ayer en conferencia de prensa por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaba ayer el proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad deuda extranjera. “Necesitamos tener una solución que sea sostenible, hacer promesas que se puedan cumplir. Hoy la situación es crítica y no se puede sostener la carga”, aseguró el funcionario.

Según fuentes parlamentarias, el proyecto será tratado el martes en comisión y debatido por el plenario de la Cámara dos días después, aunque no se descarta que llegue al recinto el miércoles.