“Les Pájares” se preparan para presentar la segunda parte de su EP

La banda de Monte Grande hace “música popular” y “sin etiquetas”. El nuevo material será presentado a mediados de año.

Les Pájares” es una banda nacida a mediados de 2018 en Monte Grande. Se preparan para la presentación de Lado B de su EP. Hacen música popular pero prefieren dejar de lado “las etiquetas que limitan y segregan”.

¿Quiénes son? Carola Savo, voz, guitarra criolla y percusión; Mariano Miranda, guitarra; José Francisco Silvestri, guitarra; Ricardo Aníbal Sanabria, bajo; Dario Procopio, batería.

Ellos cuentan que el proyecto nació a mediados de 2018 “a partir del encuentro entre viejos amigues apasionados por la música, dedicados al armado de las canciones compuestas por Carola Savo”. “Con el correr de los meses, las composiciones fueron desarrollándose y tiñéndose de nuestras distintas influencias: desde Miguel Abuelo y Spinetta, pasando por Mercedes Sosa, hasta The Beatles y Janis Joplin”, explican.

Un viaje al pueblo de Alegre, provincia de Buenos Aires, fue la excusa para “registrar audiovisualmente ese momento inicial del grupo” de forma independiente y autogestiva. “El resultado es un EP compuesto por dos lados”, recuerdan. El Lado A fue publicado en noviembre del 2018 (Has visto / Denuncia Pública (al ruido de la ciudad) / Camuflaje / Buen día) y Lado B será presentado a mediados de este año.

Al momento de definir el estilo, ellos prefieren dejar de lado “las etiquetas” porque “limitan y segregan”. “Nuestra necesidad de expresar (nos) y no encerrarnos, nos lleva a querer romper con esas estructuras y simplemente decir que hacemos música popular, preferentemente Rock”, aclaran.