Russo: “Macri siempre nos complicó la vida a los clubes de fútbol”

El presidente de Lanús criticó con dureza la designación del ex mandatario en la Fundación FIFA. “No es alguien que se destaque por la solidaridad”, subrayó.

La designación de Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA sigue cosechando duras críticas en el ámbito del fútbol argentino. En esta oportunidad, fue el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, quien cuestionó el nombramiento. “Precisamente no es alguien que se destaque por la solidaridad. De hecho, es todo lo contrario”, disparó.

“Esto lo demostró como dirigente en Boca y como presidente de la Argentina. Fue un férreo precursor de las sociedades anónimas deportivas y siempre nos complicó la vida a los clubes de fútbol”, recordó el también dirigente del Frente Renovador en diálogo con Info Región.

Cruce

Tras las críticas que motivó la designación, ex funcionarios de Macri salieron a defenderlo con cuestionamientos a los dirigentes de fútbol. “El resentimiento de la fauna del fútbol argentino ante la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA indica que el espíritu oportunista de Julio Grondona sigue vivo entre nosotros. La pelea sigue siendo entre los que queremos cambiar y los que quieren que nada cambie”, manifestó el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto.

Consultado al respecto, Russo expresó: “Avelluto de fútbol no debe entender mucho porque el 99,9 por ciento de la dirigencia del futbol se ha manifestado en contra de la designación. Habla desde el desconocimiento de lo que es el fútbol y de lo que somos porque lo que quiere Macri nosotros no lo queremos”.

“Designación equivocada”

Al seguir en sus críticas, el presidente de Lanús consideró que la FIFA deberían haber “consultado” qué es lo que piensa “el país” sobre Macri. “Porque impulsó lo de las sociedades anónimas y gracias a que desde los clubes nos pusimos firmes fue que no se logró aprobar eso”, recordó.

Fue una designación totalmente equivocada. Bajo ningún punto de vista Macri pregonó la solidaridad”, concluyó.