La AFA y la Superliga coincidieron en criticar la designación de Macri en FIFA

Desde la asociación que conduce Claudio Tapia consideraron “inapropiado” el nombramiento, mientras que desde la SAF expresaron “preocupación”.

torneos de AFA

La designación de Mauricio Macri en la FIFA cerró la grieta en el fútbol argentino. Es que pese a las diferencias evidenciadas en las últimas semanas sobre distintos temas, tanto desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) cuestionaron el nombramiento del ex presidente y lo consideraron “inapropiado”.

A través de un comunicado, desde la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia expresaron “sorpresa” por la designación y remarcaron que es “ajena” a la asociación.

“La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”, recalcaron.

Por su parte, desde Superliga se manifestaron por sus redes sociales. “La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”, indicaron.

Mauricio Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la Junta de la entidad. El organismo tiene como objetivo “contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

Su director general es el ex futbolista francés Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares.