Grosi y Russo también cuestionaron el nombramiento de Macri en la FIFA

Los presidentes de Los Andes y Lanús rechazaron la designación inconsulta del ex presidente en la Fundación FIFA.

Víctor Grosi - Nicolás Russo

Los presidentes de Los Andes y Lanús, Víctor Grosi y Nicolás Russo, se sumaron a las críticas en torno a la designación del ex presidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA. Se sumaron así a la voz de dirigentes de otros clubes, la AFA y la Superliga.

“La AFA es la entidad que nuclea y representa a las instituciones de fútbol profesional de la Argentina y una representación de esas características merece, al menos, del diálogo. Por tal motivo, Los Andes rechaza la decisión unilateral de la FIFA”, expresó el presidente del club, Víctor Grosi, quien dejó en clara su “preocupación por la designación inconsulta con la AFA de la Presidencia Ejecutivo de la Fundación FIFA en manos del Ing. Mauricio Macri”.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, consideró que “es lamentable que el ex presidente de la Nación, férreo defensor de las sociedades anónimas en el fútbol, que tanto daño le hizo a la educación, aumentó la pobreza y duplicó la deuda externa durante sus 4 años de mandato, haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA”.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, consideró que la designación “es faltarle el respeto al pueblo argentino”. Ayer, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, y Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, tildaron de “lamentable” el nombramiento. También hubo expresiones de rechazo por parte de la AFA y la Superliga.

Por su parte, Eduardo Spinosa, ex presidente de Banfield, señaló: “Los clubes resistimos durante cuatro años la embestida de Mauricio Macri para convertirnos en SA mediante acciones y medidas que él fomentó contra las centenarias instituciones que llevamos adelante una tarea social. Por eso, esta designación resulta al menos extraña. Doy fe que, cuando fui presidente de Banfield, Macri era un claro opositor al trabajo social que realizamos los clubes del fútbol argentino. No coincido en absoluto con su designación en la Fundación FIFA”.

El ex presidente Mauricio Macri fue designado ayer presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la Junta de la entidad. El comunicado detalla que “la Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.