Con Delguy como titular, Jaguares debuta en el Súper Rugby

Enfrentará este sábado a Lions de Sudáfrica. El partido arrancará a las 20 en el estadio de Vélez Sarsfield.

Jaguares debutará este sábado en la nueva temporada del Súper Rugby, cuando enfrente desde las 20 a Lions de Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield. Con el back formado en Pucará Bautista Delguy dentro de los titulares, el conjunto argentino disputará su quinta edición en el certamen del hemisferio sur.

Los comandados por Gonzalo Quesada buscarán la revancha de la última edición, donde consiguieron el subcampeonato. Para ponerse a punto, jugaron dos encuentros ante Georgia XV en su pretemporada, donde cosecharon dos triunfos por 66-3 y 66-7.

Sin embargo, el equipo sufrió varias bajas con respecto al año pasado, ya que ocho integrantes partieron al rugby europeo.

Junto al wing de Burzaco, integrarán el equipo inicial: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Marcos Kremer, Santiago Gorrisen, Tomás Lezana; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Bofelli, Juan Cruz Mallia, Matías Moroni; Santiago Carreras.

El rival

La 25° temporada del Super Rugby no será una competencia fácil para la franquicia argentina, ya que contará con gran participación de los campeones del mundo de los Springboks. Lions, su primer rival, también sufrió una gran sangría en su plantel al perder seis piezas claves en el esquema.

El equipo sudafricano registra tres veces consecutivas un subcampeonato en 2016, 2017 y 2018. Mientras que ante Jaguares, el historial es positivo tras sumar seis victorias, frente a tres derrotas. Justamente, en la pasada edición también se encontraron en el debut y fue victoria por 25-16.

En cuanto al XV que posicionará el entrenador Ivan Van Rooyen, lo conformarán: Dylan Smith, Pieter Jansen y Jannie du Plessis; Ruben Schoeman y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Vincent Tshituka y Len Massyn; Andre Warner y Elton Jantjies, Courtnall Skosan, Dan Kriel, Duncan Matthews y Tyrone Green; Tiaan Sawnepoel.