En Lanús y Echeverría comienza la entrega de Tarjetas Alimentar

Será este lunes. También arranca el reparto en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Florencio Varela y Tigre.

Este lunes se iniciará una nueva semana del cronograma de entrega de Tarjetas Alimentar implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Lanús y Esteban Echeverría, son dos de los distritos en los que comenzará el reparto.

En Lanús, la entrega de tarjetas se realizará en el Multiestadio del Club Lanús, ubicado en Almeira y Ferré; mientras que en Echeverría se llevará a cabo en el Club Los Toritos, ubicado en Máximo Paz 899, en Monte Grande

Este lunes también comenzará la entrega en Florencio Varela, Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz y Tigre, mientras que a partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. 

Los beneficiarios son los vecinos con niños menores de 6 años y embarazadas de tres meses en adelante que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sirve exclusivamente para comprar alimentos en comercios con Posnet. Todos los terceros viernes de cada mes se le cargará un monto de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo; y de 6000, para los que tengan dos o más.