Schiavone le respondió a la oposición: “Hacen propaganda política con el hambre”

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús, además, respaldó la implementación de la Tarjeta Alimentar que desde este lunes se distribuirá en el distrito.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Lanús, Jorge Schiavone, respaldó la implementación de la Tarjeta Alimentar que desde este lunes se distribuirá en el distrito ya que “representa una medida para ayudar a los más necesitados”. No obstante, aprovechó para cargar contra la oposición local a la que acusó de “hacer propaganda política con el hambre y la pobreza”.

“El nuevo gobierno siempre le echa la culpa al ex presidente como ocurrió con el caso del endeudamiento y ahora con el hambre. Es todo relato pero si nos volcamos a los datos esto no es así ya que la deuda la inició (Daniel) Scioli pero por otro lado, el problema del hambre y la pobreza no es de ahora sino de  hace décadas. Todos somos responsables, ellos nos culpan a nosotros y eso implica una propaganda política”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

Schiavone también precisó que la entrega de las tarjetas en el municipio arrancará este lunes en el Multiestadio del Club Lanús, ubicado en Almeira y Ferré y se prevé que llegue a 10 mil beneficiarios. “Se están ultimando detalles pero esto es una herramienta para ayudar a los más necesitados”, valoró.

Y añadió: “Este tipo de situaciones dificultosas, los vecinos las vienen padeciendo hace muchísimo. Nosotros creemos que con nuestra gestión hemos avanzado mucho ya que se ha entregado alimentos a las distintas instituciones educativas y comedores y seguiremos mejorando con las nuevas herramientas”.

Consejo contra el Hambre

En tanto, sobre la posible creación de un Consejo contra al Hambre a nivel local, medida impulsada por el Frente de Todos, expresó: “Hubo una conversación pero luego no se avanzó en nada y no sé si se llevara a cabo. Pero desde el bloque nos hemos reunido con todos los colores políticos para saber a qué conclusión llegar”.