El grupo de bonistas más grande aceptó la oferta de la Provincia

El gobierno de Axel Kicillof propuso pagar el 30 por ciento ahora y el 70 restante en mayo.

La provincia de Buenos Aires logró el consentimiento del grupo más grande de los acreedores del bono BP21 para postergar el pago de capital a partir de la mejora de la oferta formulada esta mañana por el gobierno de Axel Kicillof.

El grupo de acreedores más grande aceptó la nueva oferta del gobierno bonaerense, que propuso a los acreedores del bono BP21 abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

Es que hoy vence el plazo que dispuso la provincia de Buenos Aires para que tenedores del bono BP21 den su consentimiento para aplazar hasta mayo un vencimiento de capital por 250 millones de dólares. Para ello, el Poder Ejecutivo requiere del aval del 75% de los acreedores.

En el comunicado, la cartera de Hacienda recordó que “el 14 de enero de 2020 la provincia de Buenos Aires solicitó a los tenedores del bono USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 su consentimiento a la postergación hasta el 1 de mayo de 2020 del pago de capital con vencimiento el 26 de enero por aproximadamente US$ 250 millones”.