El Gobierno provincial vuelve a extender el plazo para negociar con los bonistas

El Ejecutivo provincial dispuso que los tenedores del bono BP21 tendrán hasta el lunes 3 de febrero para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció a los tenedores del bono BP21 que volvió a extender el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago del capital hasta el próximo lunes 3 de febrero a las 17.

Si bien el vencimiento operó  26 pasado, el Ejecutivo bonaerense ofreció a los acreedores postergar el pago por no contar con los recursos para afrontarlo en esa fecha. El pago del capital compete desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020, se informó oficialmente.

Originalmente se debía realizar el pago el 22 de este mes, pero el gobernador Axel Kicillof extendió el plazo para alcanzar el necesario acuerdo del 75 por ciento de los acreedores para posponer los plazos.

En busca del acuerdo, el mandatario provincial propuso días atrás pagar anticipadamente los intereses que devenga el bono. Luego de no conseguir el acuerdo este viernes, el Ejecutivo provincial volvió a extender el plazo para lograr el consentimiento con los bonistas.