Intento de femicidio en Barrio Lindo: Tiene quemaduras en el 50% del cuerpo

Yanina Pérez tiene 24 años y se encuentra internada en el hospital Santamarina de Monte Grande. Detuvieron a su pareja.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

Yanina Pérez tiene 24 años y pelea por su vida en el hospital Sofía T. de Santamarina de Monte Grande. Presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y su estado es reservado. Detuvieron a su pareja.

El dramático hecho tuvo lugar el domingo por la tarde en una vivienda ubicada en Quebracho de Barrio Lindo, partido de Almirante Brown. Fueron los vecinos, quienes al escuchar los gritos de la mujer, llamaron a la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales de la comisaría 1° de Almirante Brown hallaron a Yanina Pérez tendida en el suelo del patio con quemaduras en “gran parte de su cuerpo”. 

La joven fue trasladada de inmediato al hospital Santamarina de Monte Grande y fue derivada a cirugía por presentar quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Tiene lesiones en “parte del tórax, rostro y cuello”, detalla el informe. Desde el hospital informaron a Info Región que la víctima se encuentra internada en terapia intensiva y su estado es “muy grave”.

Por el hecho fue detenido Marcos Ariel Arredondo (24), señalado como la pareja de la víctima. En la casa que compartían Pérez y Arredondo la Policía Científica secuestró “una botella con posible combustible, tres encendedores y restos de prendas de mujer”, infomaron.

La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” y se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.