La reestructuración de la deuda comienza a ser analizada en el Senado

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se reunirá esta mañana. El objetivo es que llegue al recinto mañana.

congreso - sesiones ordinarias

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunirá hoy para analizar el proyecto de ley venido en revisión de la Cámara baja sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que es impulsado por el Poder Ejecutivo.

Con el apoyo de la oposición, el oficialismo obtendrá dictamen y llevará mañana, desde las 10, el tema al recinto de sesiones, donde será aprobado en sesión especial.

El proyecto de ley sobre sostenibilidad de la deuda autoriza al Poder Ejecutivo a “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera”.

La reunión se llevará a cabo desde las 11 en el Salón Arturo Illia del primer piso del Palacio Legislativo.

El primer paso de la comisión que preside el peronista cordobés Carlos Caserio es ser constituida formalmente. Además de Caserio integrarán la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el oficialismo Jorge Taiana (Buenos Aires), Maurice Closs (Misiones), Beatriz Mirkin (Tucumán), Antonio Rodas (Chaco), Edgardo Kueider (Entre Ríos), María Teresa González (Formosa), Ana María Ianni (Corrientes), Mario Mirabella (Santa Fe) y José Uñac (San Juan).

Por Juntos por el Cambio fueron designados Esteban Bullrich (Buenos Aires), Martín Lousteau (CABA), Claudio Poggi (San Juan), Víctor Zimmermann (Chaco), Silvia Elías de Pérez (Tucumán), Julio Martínez (La Rioja) y Juan Carlos Romero (Salta).