En Lanús, Arroyo afirmó que la lucha contra el hambre “está por fuera de la grieta”

El ministro de Desarrollo Social supervisó un nuevo operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar junto al intendente Néstor Grindetti.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, realizó un nuevo operativo de la entrega de las Tarjetas Alimentar en el barrio de Lanús junto al jefe comunal del distrito, Néstor Grindetti.

“Hay dos cuestiones por fuera de la grieta: una es que no puede haber hambre en la Argentina y la otra es que tenemos que cuidar a los chicos”, explicó el funcionario en el marco de su recorrida en la entrega de tarjetas, del que señaló que es “una política desde el gobierno nacional para frenar la caída, un plan de emergencia para atender el problema del hambre”.

Por su parte, Grindetti se mostró “muy contento” por el “trabajo en equipo realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco Provincia y el municipio”. “Es fundamental la labor del todo el conjunto para ayudar y estar cerca los vecinos de Lanús”, agregó.

Además del jefe comunal, acompañaron al titular de la cartera de Desarrollo Social el dirigente social Víctor de Gennaro; el presidente del club Lanús, Nicolás Russo; y la concejal Noelia Quindimil.

En Lanús, está previsto entregar 10.100 tarjetas, que aportarán al municipio unos 50 millones de pesos mensuales, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Los beneficiarios son los vecinos con niños menores de 6 años y embarazadas de tres meses en adelante que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde este lunes, además de Lanús, se comenzaron a entregar en Esteban Echeverría, Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Florencio Varela y Tigre, mientras que a partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.