Gallucci: “El kirchnerismo dejó más de 30% de pobreza”

De esta forma el concejal por Juntos Por el Cambio respondió los cuestionamientos del oficialismo local que plantearon que la situación alimentaria se agravó con el macrismo. Asimismo calificó de “paulatina ” la implementación de la tarjeta AlimentaR en el distrito.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci  cruzó al oficialismo local al señalar que “se olvidan que fueron los que dejaron un país con más del 30 por ciento de pobreza”. Además, consideró como un “paliativo” a la implementación de la tarjeta alimentaria en el distrito.

“Si bien es una medida del Gobierno nacional que se está implementando en todos los municipios, la Tarjeta funciona como un paliativo”, señaló, para luego insistir en que “no es la solución por más que el gobierno crea que es el camino para reactivar la economía”. Además, observó que “hasta ahora no hubo ninguna medida para (beneficiar a) las pymes”.

En ese marco, aprovechó para cargar contra el oficialismo local desde donde criticaron al macrismo por las “malas decisiones económicas” que provocaron “el aumento del hambre en la Argentina”.

“Ellos se olvidan que gobernaron durante 37 años y dejaron 30  por ciento de pobreza”, disparó Gallucci, y señaló que “actúan como si hubiesen nacido ahora, carecen de autocrítica”. El concejal, además, trasladó la responsabilidad sobre la crisis en la Provincia a la gestión de Daniel Scioli: “Siempre los escucho decir que fuimos los que dejamos una provincia arrasada y nosotros la encontramos así ya que no había dinero ni para pagar los sueldos”, aseveró.

“Nos critican los aumentos  del gobierno de (Mauricio) Macri pero ellos aumentan y lo llaman solidaridad, entonces hay que estudiar bien lo que hacen y no lo que dicen” agregó.

Para cerrar, el concejal opinó sobre las declaraciones que realizó el ex presidente Mauricio Macri durante su última aparición junto a un grupo de referentes y militantes del PRO en Neuquén, que despertó críticas incluso desde dentro de las filas de la coalición ahora opositora. “No tengo mucho para decir, pero entiendo que todos los que están bajo un espacio tienen una responsabilidad”, señaló.