Por las altas temperaturas, emiten una alerta naranja para el Conurbano y la Ciudad

Así lo dispuso el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que la sensación térmica supere los 40 grados para esta tarde.

calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves la alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, como consecuencias de las altas temperaturas que se esperan.

A pesar de la lluvia del miércoles por la noche, el jueves comenzó con una temperatura de 27 grados a las 7. Se espera que el día continúe caluroso y la temperatura máxima alcance los 34 grados durante la tarde. Además, se espera que la sensación térmica supere los 40 grados.

Desde el SMN advirtieron que la ola de calor puede tener un efecto de moderado a grave en la salud, por lo que los ciudadanos deben tomar todos los recaudos para evitar los efectos del intenso calor.

En esa sintonía, recordaron la importancia de mantenerse hidratado todo el día, no exponerse al sol (sobretodo en horas centrales del día, que van entre las 11 y las 17), evitar las bebidas alcohólicas y las comidas muy abundantes.