Pro League: Las Leonas celebraron un debut con goleada ante Estados Unidos

El seleccionado argentino de hockey femenino apabulló a su par norteamericano al imponerse este viernes 6-2 en el CeNARD, por la primera fecha del certamen nacional.

El seleccionado argentino de hockey femenino arrancó con todo su participación en la FIH Pro League ya que se impuso este viernes 6-2 ante Estados Unidos, en lo que fue una jornada que se disputó en las instalaciones del CeNARD.

Los goles para decretar la alegría albiceleste fueron por intermedio de Julieta Jankunas, Delfina Merino, Carla Rebecchi (por duplicado), Agustina Gorzelany y Rocío Sánchez Moccia. Además, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, sumó minutos en la conquista.

Triunfo de Leonas

El conjunto femenino albiceleste arrancó de la mejor manera la competencia al superar con contundencia a un rival importante. En el arranque, los goles de Jankunas y Merino (con participación de María José Granatto) le dieron la ventaja al elenco de Carlos Retegui.

En la continuidad el conjunto norteamericano descontó desde un córner corto con la autoría de Hoffman y así se fuerom al descanso de entre tiempo, con una mejor imagen de las locales.

Parados en el tercer cuarto se vio la mejor versión de las chicas argentinas que lograron dar el salto hacia el triunfo en el marcador. Gorcelany cantó el tercero a la salida de una jugada fija con un remate alto imposible para la arquera visitante.

Por la misma vía rompió Rebecchi, quien ejecutó un córner de manera efectiva y fortísima para decretar el 4-1 parcial que, a falta de un periodo, pintaba el panorama definitivo.

En la sentencia del encuentro, apareció West para acoratar la distancia y estampar el 4-2, asimismo las dudas se despejaron rápidamente al momento en que Merino condujo una jugada excepcional y Sánchez Moccia cantó el 5-2. Finalmente, para decorar una victoria contundente y merecida, Rebecchi consiguió su doblete.

No se pudo

Los Leones no corrieron la misma suerte que su par femenino. El elenco que tiene a Martin Ferreiro y Agustín Mazzilli entre sus filas (ambos fueron titulares), cayó 4-3 ante España en la primera fecha de la FIH Pro League que se disputó en el CeNARD.

Maico Casella marcó por duplicado y Leandro Tolini completó la nómina de goleadores. Los conducidos por Germán Orozco estuvieron dos veces en ventaja al ponerse 2-1 asimismo su par europeo igualó las acciones para el descanso.

Finalmente, en los últimos dos cuartos España fue superior y sobre el final se quedó con los tres puntos como visitante.