El oficialismo aclara que la Provincia va a cumplir con las obligaciones

Así lo señaló el diputado bonaerense Rubén Eslaiman, aludiendo al pago del primer vencimiento de la deuda y la reestructuración del resto.

El diputado bonaerense por el Frente de Todos Rubén Eslaiman sostuvo que ve cómo una gran decisión del gobierno provincial haber pagado el primer vencimiento de la deuda y aseguró que eso no va a afectar la gestión, ni los temas más importantes para los ciudadanos. También reconoció que lo ideal hubiera sido que los bonistas aceptaran la postergación y señaló que el gobernador Axel Kicillof comenzó la gestión como corresponde. 

La deuda se va pagar de acuerdo a las posibilidades que tengamos, pero se va a hacer sin afectar la gestión, el desenvolvimiento del tema social, la salud o la educación. La mejor opción hubiera sido que los tenedores de bonos aceptaran la oferta que le hizo el gobernador, pero no lo hicieron. De todas maneras, se va a cumplir con las obligaciones como Estado”, afirmó el legislador en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el vicepresidente segundo de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires consideró que fue “una gran decisión realizar el primer pago y reestructurar el resto de la deuda sin pedir dinero a nadie, ya sea al gobierno nacional u organismos internacionales y sin afectar recursos del banco de la Provincia”.

Comienzo de gestión

El dirigente del Frente Renovador sostuvo que Kicillof “empezó su gestión como corresponde, cuidando lo que se debe y sin endeudar a la provincia”, y valoró que el gobernador “se haya involucrado directamente en el tema, pagando los costos por hacerlo”.

“Eso habla de él como persona y muestra que es alguien que actúa con honestidad, sin pensar en ventajas políticas. No cómo algunos que pedían que que se tomara más deuda. Lo que hizo es propio de un buen gobernante”, añadió.

Reestructuración

El diputado confió en que el reperfilamiento del resto de la deuda “se va a desarrollar sin problemas”, ya que “cuando todos pensaban que la provincia iba a entrar en default, el gobierno realizó el pago correspondiente”. “Estamos demostrando la seriedad que tenemos y los acreedores se van a dar cuenta que el camino que eligió el gobernador es el correcto”, concluyó Eslaiman.