Salió a trabajar y fue asesinado: dos detenidos y un prófugo

Rubén Ibarra esperaba el colectivo cuando fue sorprendido por delincuentes. La Policía realizó una serie de allanamientos y dio con dos sospechosos.

Rubén Ibarra tenía 53 y era un oficial retirado de Prefectura Naval. Trabajaba como custodio durante las mañanas. El viernes pasado salió de su casa y se dirigía a tomar un colectivo para llegar a su puesto de trabajo cuando fue sorprendido por delincuentes con fines de robo. Fue asesinado. En las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos sospechosos. Buscan a un joven de 17 años, acusado de ser el autor material del homicidio.

El dramático hecho tuvo lugar el 7 de febrero pasado en el cruce de las calles Quesada y Claudio de Alas de Ingeniero Budge, donde Rubén esperaba el colectivo que lo acercara a su trabajo. Fue sorprendido por cuatro delincuentes a bordo de una camioneta.

“Fue interceptado por cuatro masculinos armados, quienes descienden de una camioneta Ecoesport con fines de cometerle ilícito y al ver que Ibarra estaba armado, le efectúan tres disparos. Luego aprovecharon para sustraerle su arma de fuego, una pistola Bersa Thunder Pro Nro D53201 y un teléfono celular marca Motorola, para luego darse a la fuga”, indica el informe policial.

En el marco de la investigación, la Policía pudo establecer que la Ecosport señalada, de color bordó, presentaba un pedido de secuestro porque había sido robada. El rodado fue encontrado incendiado en la intersección de las calles Ostende y Núñez de Arce, en Villa Fiorito, a los pocos minutos del asesinato.

Luego, se realizaron cuatro allanamientos solicitados por la Justicia. El primer objetivo fue una vivienda de la calle Azamor al 1800, donde aprehendieron a Marcelo Ezequiel Jara, de 22 años, y secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro 9mm; el procedimiento de la calle Montiel al 2500 arrojó resultado negativo; en Ricardo Palma al 2100 detuvieron a Pablo Sebastián López, de 20 años, y secuestraron tres celulares. El cuatro allanamiento fue en la calle Comodoro Rivadavia al 1300 de Budge, donde la Policía buscó al sindicado homicida, un joven de 17 años.

La causa, caratulada como “Homicidio en ocasión de robo, tenencia y portación ilegal de arma de guerra”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.