Los Andes pisó fuerte de visitante y volvió al triunfo

Venció 2-1 a Argentino de Quilmes con tantos de Guillermo Pereira y Alejandro Noriega, mientras que Iván Sandoval anotó para el local.

Los Andes volvió a hacerse fuerte de visitante y retomó el camino del triunfo en la Primera B al vencer 2-1 a Argentino de Quilmes, en el marco de la fecha 3 del Torneo Clausura.

Iván Sandoval abrió el marcador en el amanecer del partido para el local, aunque gracias a los tantos de Guillermo Pereira y Alejandro Noriega el conjunto de Lomas de Zamora se llevó los tres puntos.

El partido

Los Andes no tuvo un gran encuentro, pero algunos chispazos de buen fútbol, despliegues individuales que marcaron diferencia y los golpes en momentos claves, sirvieron para dar el golpe en Quilmes y quedarse con los tres puntos.

El comienzo no fue para nada positivo, a los 3 minutos Sandoval conectó de cabeza y, por encima de Federico Díaz, celebró el 1-0 tempranero para el dueño de casa.

La continuidad mostró un partido parejo en el que Los Andes debió salir a buscar el resultado de manera obligada. Diego Galeano fue de lo mejor en el elenco de Lomas de Zamora, el punto más desequilibrante en ofensiva.

El empate llegó a los 27 con una acción colectiva por el centro del capo que desembocó en la cabeza de Pereira, quien puso la pelota en la red para estampar el uno iguales provisorio.

Parados en el complemento el Milrayitas no detuvo la marcha. Con la premisa de no sufrir en el fondo, Los Andes igualmente no resignó las ganas de ir para adelante. El segundo grito fue gracias a una escapada de Galeano, quien desbordó con una pirueta en el costado izquierdo, envió un centro al segundo palo para que Noriega rematara de volea hacia el gol.

Finalmente las cosas no cambiaron. El equipo de Cavalieri cosechó una victoria necesaria luego de la imagen opaca en el Eduardo Gallarón y los tres puntos traducen un envión para seguir con la ilusión de ascenso.

Lo que viene

Con este resultado, el equipo de Germán Cavalieri volvió al triunfo y se posiciona en los primeros lugares de la tabla: Con seis puntos, ocupa la cuarta posición de la tabla general de la Primera B.

La siguiente jornada será en casa nuevamente, frente a Defensores Unidos de Zárate, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

La ficha del partido

Los Andes: Federico Díaz; Luis Monge, Matías Contreras, Sebastián Valdéz, Marcelo Cardozo; Franco Peppino, Guillermo Pereira (78 min. Braian Aquino), Daniel Ibáñez (91 min. Máximo Levi), Diego Galeano (84 min. Walter Mazzolatti); Valentín Haberkon y Alejandro Noriega.

Suplentes: Daniel Monllor, Agustín Maidana, Gonzalo Salega, Luis Salmerón.

DT: Germán Cavalieri.

Argentino de Quilmes: Adrián Monserrat; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Tomás Charles; Nahuel Figueredo, Leonel Barrios, Fabrizio Acosta (63 min. Zelmar García), Enzo Zárate, Agustín Graneros; Iván Sandoval (64 min. Braian Chávez) y Julián Vivas.

Suplentes: Nicolás Angellotti, Diego Molina, Nicolás Herrera, Rodrigo Marhoti, Matías Irala.

DT: Pedro Monzón.

Goles: 3 min. Sandoval (AQ), 27 min. Pereira (LA), 69 min. Noriega (LA).

Amonestados: Acosta (AQ); Noriega (LA).

Expulsados: Martínez.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Árbitro: Juan Pafundi.