Guzmán celebró el consenso de todos los bloques para la renegociación de la deuda

El ministro de Economía valoró el acuerdo obtenido en el Congreso para aprobar el proyecto de ley que le permitirá al Poder Ejecutivo afrontar la reestructuración de la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró el consenso obtenido este miércoles en la Cámara Alta del Congreso por parte de todos los bloques para que se apruebe el proyecto de ley para la reestructuración de la deuda.

“Celebro este consenso para que entre todos acabemos con la angustia de la deuda. Que éste sea el principio de un Nunca Más a los ciclos de sobre-endeudamiento. Vamos Argentina”, sostuvo el funcionario a través de sus redes sociales.

Este miércoles, la Cámara Alta aprobó tras nueve horas de debate por unanimidad, tras 65 votos a favor, el proyecto de Ley de Reestructuración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

De esta manera, la iniciativa que fue propuesta por el propio titular de la cartera de Economía estará lista para cuando la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribe a la Argentina.

En tanto, desde el ministerio Economía también hicieron mención a la renegociación de la deuda y al apoyo obtenido por el funcionario y el presidente Alberto Fernández.

Es que, además de las reuniones de Guzmán con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el mandatario argentino mantuvo reuniones con su par de Francia, Emmanuel Macron; de España, Pedro Sánchez; la canciller de Alemania, Ángela Merkel; el rey Felipe VI; y el papa Francisco.

Los líderes de Europa respaldarán a la Argentina en la reestructuración de la deuda“, apuntaron desde la cartera de Economía, al tiempo que calificaron de “exitoso” el viaje de Guzmán y Fernández.

“Alemania, Francia, España e Italia manifestaron su apoyo a nuestro país para resolver la crisis de deuda”, sostuvieron desde el ministerio a través de un comunicado.