El FUDB y la Provincia comienzan a trabajar en las comisiones

Salarios, infraestructura, capacitación y comedores fueron parte de la agenda del primer encuentro entre dirigentes gremiales y autoridades provinciales.

Comenzó la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires. Sin hablar de salarios, comenzó la ronda de negociaciones entre los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y las autoridades bonaerenses.

Salarios, infraestructura, comedores escolares y capacitación en servicio fueron eje del primer encuentro. El Ministerio de Economía deberá presentar mañana una propuesta para que se efectivice el pago del remanente correspondiente al sueldo de diciembre, tanto para activos como para jubilados.

En tanto, el jueves 13 se reunirán las comisiones Salarial y de Condiciones de Trabajo. El viernes 14, finalmente, comenzará el trabajo de la Comisión de Salud Laboral.

Respecto al salario docente del corriente año, los representantes sindicales reclamaron una recomposición salarial y la aplicación de un mecanismo de actualización que resguarde a los docentes de la inflación.

Asimismo se convocó una comisión Ad- hoc para dar tratamiento a los sumarios por persecución política que fueron ordenados masivamente por la gestión anterior.