Judiciales bonaerenses fueron convocados a la paritaria

La AJB anunció se reunirá el viernes con las autoridades provinciales para dar inicio a la paritaria del sector.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada por las autoridades provinciales para dar inicio a la paritaria. En los últimos días habían manifestado su malestar por la espera.

“En el día de la fecha, la AJB recibió la convocatoria para dar inicio a la negociación salarial por parte del Ejecutivo provincial. La reunión se realizará el próximo viernes 14 de febrero a las 10 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo”, informaron.

En la víspera del llamado, la AJB manifestó su malestar porque ya habían sido convocados los trabajadores estatales, docentes y profesionales de la salud.

“La AJB está promoviendo encuentros con los demás sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales para unificar miradas en torno a la recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en los últimos cuatro años de ajuste en la provincia”, había señalado el gremio.

Vale recordar que la AJB se reunió en enero con la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y manifestó como prioridades dar inicio a las negociaciones paritarias y la emergencia del Poder Judicial. Las autoridades del Ministerio de Trabajo les aseguraron que no se demoraría el inicio de las negociaciones paritarias con los diferentes gremios estatales.

El cambio de gobierno había generaron expectativas en todos los gremios bonaerensese. “Ante cualquier cambio político tenemos expectativas, pensamos que el gobierno que viene tiene la visión y la formación de la ideología de las paritarias, cosa que el gobierno actual no tuvo porque no cree en las paritarias ni en la discusión con los trabajadores”, había señalado Jorge Sotelo, secretario adjunto de AJB, a Info Región.