Cascallares: “Se resolvió un problema histórico para los vecinos”

El intendente de Almirante Brown lo sostuvo durante una actividad donde se entregaron cerca de 700 escrituras a los vecinos. Lo acompañaron su par de Hurlingham, Juan Zavaleta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el ministro de Justicia provincial, Julio Alak, entre otros.

El intendente Municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó este miércoles un acto oficial junto al gobernador Axel Kicillof  para lanzar el programa “Mi escritura, mi casa” gracias al cual entregaron cerca de 700 títulos de propiedad a vecinos del distrito y con el que esperan llegar a 30.000 familias en los próximos años. “El Estado tenía una deuda y hoy la estamos cumpliendo” señaló el jefe comunal, y prometió llegar hasta “el último vecino” para que todos posean su escritura.

“Ya hay 700 familias que tienen culminado su trámite de regularización dominial”, indicó Cascallares poco después de la ceremonia, y pidió “disculpas” en nombre del Estado “porque muchos casos llevaron de 15 a 25 años” de trámites para finalmente obtener su escritura. Luego prometió  “trabajar mano a mano con los vecinos para llegar a todos los que faltan”.

Durante su intervención, Cascallares recordó a Juan Domingo Perón por haber incluído el derecho a la vivienda en la Constitución de 1949, luego derogada por la dictadura que lo derrocó en 1955. y mencionó a algunos de los barrios a los cuales les llegó el programa: 2 de Abril, Altos del Castillo y Don Orione, entre otros.

Tras el encuentro, el jefe comunal agradeció la presencia del gobernador provincial y del titular de la cartera Justicia y Derechos Humanos por elegir Almirante Brown para el lanzamiento del proyecto. “De esta manera aseguramos que el Estado cumpla con el derecho a la propiedad como función social consagrado en la Constitución del ’49 por Juan Domingo Perón y que hoy beneficia a 700 familias”, sostuvo.

“Una escritura tiene mucho más que nombres y palabras. Tiene sueños y son la puerta a nuevos derechos, con la tranquilidad de que nadie les va a quitar lo que es de ustedes”, concluyó Cascallares.