En Adrogué, Kicillof presentó el programa “Mi escritura, mi casa”

“El gobierno va a poner primero y adelante los derechos de propiedad, la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel KIcillof, presentó en Adrogué el programa “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial. Estuvo acompañado por el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

“Nos presentamos a elecciones para cambiar el Estado, las políticas y la realidad de las y los bonaerenses. Queríamos que ganaran ustedes y que ganaran sobre todo en derechos”, aseguró Kicillof al tomar la palabra, y recordó la célebre frase de Néstor Kirchner cuando asumió: “Vengo a proponerles un sueño”. “Lo que en 2003 parecía un sueño no era otra que derechos postergados”, señaló.

Destacó el trabajo del ministro Alak y admitió que en materia de Escribanía “había muchísimo para hacer pero el gobierno anterior no lo convirtió en política de Estado”. “Nosotros lo convertimos en programa ´Mi escritura, mi casa´”, apuntó, y remarcó que el objetivo es lograr “30 mil escrituras”. “Pretendemos hacer más del doble de las que se hicieron el año pasado”, anunció.

Planteó, entonces, que “los peligros de un Estado ausente es que los derechos no llegan”. Y mencionó que se entregan 700 pero “hay miles más para sólo en Almirante Brown”.

“Se dice que los bonistas le exigen a la Argentina seguridad jurídica, menos incertidumbre, que respete el derecho de propiedad para grandes capitalistas, negocios y bancos. Está todo bien pero el gobierno de la Provincia va a poner primero y adelante los derechos de propiedad, la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”, sentenció. Y les habló a los vecinos presentes. “Ustedes son los que no pueden vivir con miedo”.

En este marco, dejó asentado que “Sin Estado hay poco o nada, con Estado tiene que haber todo”. Y le recomendó a “aquellos que sólo piensan en bancos, acreedores e inversores extranjeros, que tienen que abrir la cabeza porque la potencia y la fuerza de la Provincia está en el pueblo”.

Antes, Alak valoró: “Hoy cumplimos un derecho humano esencial como es el derecho a la vivienda, la propiedad”. “Atrás de ese expediente que se trabaja, hay una historia de vida, de lucha. El querer tener la escritura que se ha postergado durante décadas, pero también está la angustia por la incertidumbre”, apuntó.

Precisó que en la provincia de Buenos Aires hay cinco millones y medio de viviendas; el 70 por ciento son propietarios, el 15 inquilinos y el otro 15 no tiene escrituras”.

El lanzamiento de “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial, se realizó esta mañana en Adrogué.