“El objetivo es que el salario le gane a la inflación y la cláusula gatillo lo empata”

Silvia Almazán, dirigente de Suteba, precisó que este miércoles se debate cómo se abona el remanente de diciembre y mañana, el aumento salarial.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tendrá este miércoles un segundo encuentro con el Ejecutivo provincial, en el marco de la paritaria docente. El pasado lunes se establecieron las comisiones técnicas para abordar la agenda consensuada. Este miércoles se define el pago del remanente de diciembre y mañana se avanzará con el salario de 2020.

Salarios, infraestructura, comedores escolares y capacitación en servicio fueron eje del primer encuentro. El Ministerio de Economía deberá presentar hoy una propuesta para que se efectivice el pago del remanente correspondiente al sueldo de diciembre, tanto para activos como para jubilados.

La secretaria general adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Silvia Almazán, señaló: “Esperamos que se abone el remanente de diciembre del 2019 y que se avance en una actualización del salario 2020”. Respecto de la cláusula gatillo, dejó en claro que el objetivo del FUDB es que “el salario le gane a la inflación y la cláusula lo empata”.

El jueves se reunirán las comisiones Salarial y de Condiciones de Trabajo. El viernes, finalmente, comenzará el trabajo de la Comisión de Salud Laboral. Respecto al salario docente del corriente año, los representantes sindicales reclamaron una recomposición salarial y la aplicación de un mecanismo de actualización que resguarde a los docentes de la inflación.

“Para antes del comienzo del ciclo lectivo del 2 de marzo deben estar resueltas las cuestiones de las comisiones, fue lo que planteamos como FUDB. Y el gobierno demostró su apoyo por la agenda”, finalizó Almazán.
Por otro lado, se convocó una comisión Ad- hoc para dar tratamiento a los sumarios por persecución política que fueron ordenados masivamente por la gestión anterior.