Desde CAME consideran las capitales alternas como algo positivo para las economías regionales

Así lo sostuvo el secretario general de la entidad, José Bereciartúa, quien consideró que “el proyecto enviado por el ejecutivo es sumamente interesante para la Argentina".

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, afirmó este jueves que “el proyecto que pretende declarar 24 ciudades como capitales alternas es sumamente interesante para la Argentina”.

El dirigente empresarial subrayó que el proyecto enviado al Congreso para declarar Capitales Alternas, tiene “la intención de impactar positivamente en las economías regionales”.

A su vez, sostuvo que la iniciativa apunta a resolver la fragilidad del federalismo argentino “mitigando el centralismo y aumentando la prosperidad, el desarrollo humano, el progreso económico y el desarrollo igualitario de las provincias”.

Por este motivo, adelantó que desde CAME van a “apoyar las políticas de Estado que fomentan sacar el país adelante”, y evaluó que “capitales alternas” va en esa línea.

Este miércoles, el Gobierno nacional remitió al Congreso un proyecto de ley para declarar “capitales alternas” a 24 ciudades por los próximos cuatro años y poner en marcha un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales, con el objetivo de fomentar el “federalismo”, potenciar el “desarrollo equitativo” y atender las “problemáticas” particulares de cada distrito.

Previo Tiroteo en Adrogué: Creen que hay entre tres y cinco prófugos
Siguiente Villaronga: “Esperamos entregar 3 mil escrituras más en los próximos días”